Difusalia Agencia de Diseño Web, Social Media y Marketing Online.
Haciéndonos
eco
de
las
palabras
de
Juan
Carlos
Mejía
Llano
en
su
libro
“Guía
del
Community
Manager”,
uno
de
los
errores
mas
importantes
que
puede
cometer
una
empresa
es
no
estar
presente
en
las
Redes
Sociales
y
otro
es
asignarle
su
gestión
a
personas inexpertas.
Las
Redes
Sociales
tienen
un
potencial
de
productividad
y
competitividad
que
no
deben
ser
ignorados
y
es
aquí
donde
la
figura
del
Community Manager es una pieza clave para aprovechar todo ese potencial en beneficio de la empresa.
Para
definir
que
es
un
Community
Manager
haremos
referencia
a
la
definición
de
AERCO-PSM
(Asociación
Española
de
Responsables
de
Comunidades Online - Profesionales de Social Media):
“El
Community
Manager
es
aquella
persona
encargada
o
responsable
de
sostener,
acrecentar
y
en
cierta
forma,
defender
las
relaciones
de
la
empresas
con
sus
clientes
en
el
ámbito
digital,
gracias
al
conocimiento
de
las
necesidades
y
planteamientos
estratégicos
de
la
organización
y
los
intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlo.”
Es
por
ello
que
el
Comunity
Manager
es
la
persona
que
actúa
de
enlace
entre
la
empresa
y
sus
clientes
en
el
ámbito
digital.
Defiende
a
la
empresa
en
la
red
y
recoge
las
ideas,
quejas
o
sugerencias
de
los
usuarios
para
hacerlo
llegar
a
la
empresa,
actuando
en
ocasiones
como
atención al cliente de la empresa.
Que hacemos por su empresa:
-
Creamos la estrategia de redes sociales.
- Definimos las redes sociales más adecuadas para la estrategia de la empresa.
- Administramos la Reputación Online.
- Respondemos a los ataques a la reputación de la empresa.
- Encontramos vías de colaboración entre la empresa y la comunidad.
- Medimos y analizamos el éxito de las estrategias implementadas.
- Escuchamos y revisamos las redes sociales en busca de conversaciones sobre la empresa.
- Hacemos circular la información captada en las redes sociales internamente.
- Explicamos la posición de la empresa a la comunidad.
- Respondemos y conversamos activamente en todos los medios sociales.
- Motivamos a los fans de la empresa a través de promociones y contenido de valor agregado.
- Generamos contenido en los medios sociales (Blog, Twitter, Facebook, Google+, Youtube ...)
- Llevamos a cabo las estrategias de marketing de la empresa en las redes sociales.
Si está interesado/a y necesita mas información, no lo dude más y póngase en contacto con nosotros.
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